ACTUALIDAD NACIONAL

Inicia postulación para beneficios estudiantiles de educación superior del 2021

El proceso termina el 17 de noviembre.

Este martes, el ministerio de Educación, Mineduc, anunció que comenzó el proceso de postulación para los 19 beneficios estudiantiles de la educación superior del 2021, entre los cuales se encuentra la Gratuidad, Beca Excelencia Académica, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB) y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

A estos podrán acceder aquellos estudiantes que vayan a ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o bien aquellos que ya estén cursando una carrera y no hayan sido beneficiados anteriormente.

Según señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, “este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Por eso, invitamos a todos los jóvenes a postular e iniciar el proceso de cara a la admisión 2021”.

Por último, cabe destacar que el proceso de postulación finaliza el 17 de noviembre a las 14.00 hrs y que la inscripción se debe realizar a través de la página www.fuas.cl, donde se especifican todas las instrucciones. CHH

 

×