ACTUALIDAD NACIONAL

Inicia reconstitución de escena por el crimen de subinspectora baleada en operativo de la PDI

El procedimiento será llevado a cabo por Carabineros y contará con apoyo del FBI de Estados Unidos.

Durante esta mañana la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto Carabineros dieron inicio al trabajo de reconstitución de escena del crimen de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien falleció baleada en medio de un operativo policial.

De acuerdo al Ministerio Público, se “confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos”.

Esto, luego que la semana pasada tres funcionarios que la acompañaban en el momento del tiroteo fueron suspendidos de sus labores, junto con un sumario administrativo y la realización de nuevas indagatorias para determinar su eventual responsabilidad en el hecho.

Asimismo, se abrió una causa en la Fiscalía de Alta Complejidad por eventual obstrucción a la investigación en procedimiento por parte de la policía civil, lo que dio pie a la reconstrucción de escena.

Estas nuevas diligencias en la escena del crimen serán llevadas a cabo por Carabineros, y también se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos para sumar a la investigación.

Cabe recordar que la detective de 25 años falleció el pasado 13 de junio mientras participaba en un operativo de la Brigada de Homicidios de la PDI en el límite entre las comunas de La Pintana y La Granja. CHH

×