ACTUALIDAD NACIONAL

Inicia vacunación con segundas dosis contra el Covid-19 en centros Eleam

El ministro Paris señaló que un 26% de la población ha sido vacunada.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron un balance sobre el inicio del proceso de vacunación en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Morel reconoció el trabajo del Ministerio de Salud y los funcionarios de la salud por la rapidez del proceso de vacunación, sin embargo, enfatizó en que “no nos relajemos porque estamos vacunando, sabemos que la segunda dosis hace efecto recién entre el séptimo y catorceavo día”.

Por su parte, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, informó que actualmente “son 31.862 personas que se han vacunado en los Elam, esto representa un 74% del total de personas que residen o trabajan en los centros, es decir, de un universo de 43.110 Personas”. Además, indicó que 93% de estos centros ya han recibido la vacuna.

“Tenemos además 3.566 personas que han recibido la segunda dosis, y esperamos que a finales del mes de marzo tengamos en más del 90% de los centros a las personas y funcionarios con su segunda dosis”, añadió.

En tanto, el ministro Paris indicó: “las cifras que tenemos hasta el momento indican que el 26% de la población chilena ya está vacunada”, y que en el rango de 75 a 79 años de edad ya se ha inoculado al 86% de la población.

Además, detalló que el lunes 8 de marzo llegarán 2 millones de nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, y que al término de la jornada de hoy se espera que el número de inoculados llegue a los 4 millones, lo que se acerca a la meta propuesta por el gobierno de llegar a los 5 millones a fines de marzo.

Por último, aseguró que nuestro país está en el ranking internacional “como el segundo país que vacuna más rápidamente en el mundo, solamente sobrepasado por Israel, logramos sobrepasar a Estados Unidos hoy día. Y además con primera y segunda dosis”. CHH