ACTUALIDAD NACIONAL

Inician obras de la ciclovía que unirá Macul con Recoleta

La ruta cruzará en total seis comunas y su entrega está prevista para un año más.

Durante esta semana se iniciaron las obras de los 15 kilómetros de la “Ciclovía de la Infancia”, que unirá Macul y Recoleta, la cual cruzará seis comunas, y permitirá a los ciclistas transitar por icónicos sitios de la capital.

Los trabajos, que contemplan, específicamente, 11 kilómetros nuevos de trazado, comenzaron en el bandejón central de avenida Marathon, casi llegando al Zanjón de la Aguada, en Macul, informó El Mercurio.

“Es la ciclovía norte-sur más importante que hemos hecho en Santiago, la más larga y de mejor estándar, y es la que cruza por más comunas”, destacó el intendente  Claudio Orrego, en declaraciones al matutino.

La Ciclovía de la Infancia -cuyo nombre fue dado debido a que unirá el Museo interactivo Mirador (en La Granja) con el Parque Bicentenario de la Infancia (en Recoleta)- les dará a sus usuarios la oportunidad de pasar por el Estadio Monumental, el Estado Nacional y el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, entre otros lugares.

Además, la ruta se unirá con otras conocidas ciclovías de Santiago, como la que existe en Antonio Varas y la llamada Mapocho 42K.

Las obras tienen un costo de 3.201 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, y se espera que finalicen entre septiembre y octubre del próximo año.