ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Inician reparaciones en pavimento de Avenida del Valle: Habrá tránsito parcial

El tramo en obras es entre la rotonda de Chamisero y El Alba 3.

Foto: @MuniColina

Entre este jueves 24 y hasta el sábado 26 de septiembre se estarán realizando reparaciones en el pavimento de un tramo de Avenida del Valle, específicamente entre la rotonda de Chamisero y el Alba 3.

Según detalló la directora de Tránsito de la Municipalidad de Colina, Marianela Carrasco, a Chicureo Hoy, las obras están a cargo de la empresa EBCO, y el objetivo de los trabajos es mejorar la carpeta de rodado. Esto debido a “el levantamiento que se provocó en el pavimento”, precisó.

A raíz de lo anterior, la directora de Tránsito explicó que habrá cortes parciales de tránsito, “aunque siempre va a haber tránsito vehicular, eso no se va a eliminar en ningún momento”, aseguró. En esa línea, adelantó que lo más probable es que mañana viernes haya “paleteros” “que van a distribuir el tránsito de oriente a poniente”.

Transitar con precaución

Marianela Carrasco llamó a los automovilistas a transitar con precaución, ya que, según indicó personal municipal fue a verificar esta mañana el funcionamiento con la señales de tránsito de las obras que se están ejecutando, “y se percató de que a pesar de que existen señales reglamentarias, e informativas que indican que hay trabajos en la vía, la verdad es que las personas que circulan en el sector no lo hacen a una velocidad responsable”.

A partir de lo anterior, instó a los vecinos a respetar las señales y reducir la velocidad al pasar por esa zona. CHH