ACTUALIDAD NACIONAL

Inician sumario en contra del Costanera Center: Seremi exige medidas urgentes contra conductas suicidas

Esta iniciativa nace desde el hecho ocurrido la jornada del martes, donde un hombre se lanzó al vacío y cayó sobre una mujer.

El seremi de Salud del RM, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario al centro comercial Costanera Center, exigiendo medidas para evitar conductas suicidas y accidente, decretando también “prohibición del acceso al perímetro de riesgo“.

Mediante un comunicado se informó de esta medida que es consecuencia de lo ocurrido el día martes 18 de octubre, donde un hombre se lanzó al vacío en el centro comercial y cayó sobre una mujer que caminaba por el lugar.

La autoridad exige medidas urgentes como: “la instalación de un barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° y 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”, además de la “fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”.

“Si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer“, señala el comunicado, agregando que “la Seremi solicitó a la administración del centro comercial, que dichas barreras provisorias, se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva“.

Desde la Seremi hicieron un llamado a que “todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad de las autoridades, tanto como del sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general”. CHH