ACTUALIDAD NACIONAL

Inicio de año político trae consigo idea de cambio de nombre para la “Nueva Mayoría”

El timonel del Partido Radical Ernesto Velasco, propuso la medida ante diversas reacciones

Foto: El Mercurio (Archivo)

“Hay que poner el acento en constituir una nueva coalición política, donde la base sean los siete partidos y no descartar la incorporación de otros movimientos regionales y otros actores que quieren incorporarse”, sostuvo el presidente del Partido Radical a una entrevista para El Mercurio.

La medida según palabras de la autoridad ayudaría a que “la Nueva Mayoría reflexione y pueda construir una nueva coalición política de cara a las elecciones presidenciales”.

Dentro de la entrevista el líder del partido también proclamó como candidato a Alejandro Guiller para las primarias presidenciales.

Debido a las diferentes discordancias que sostienen sectores del conglomerado como el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, no es de extrañar que la agrupación tenga distintas proyecciones para un futuro en la política.

Es más, el ex ministro vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, reconoció que “Son los propios miembros de nuestra coalición los que han estado castigando y criticando al gobierno. Eso ha hecho muy difícil que la gente perciba lo que ha sido una obra bien maciza en términos de conquistas sociales”.

El presidente del PPD Gonzalo Navarrete, se muestra reacio a la implementación de la medida: Los partidos que hoy conforman la Nueva Mayoría constituyen un mínimo necesario. No veo a ningún partido de los que hoy son del bloque de gobierno, fuera del proyecto de la centro izquierda. El tema del nombre es un asunto secundario”.