ACTUALIDAD LOCAL

Insólito: Delincuentes roban materiales y herramientas de obra de nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa

Amarraron y apuntaron con armas a trabajadores de la construcción.

Fotos cedidas Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa

Una insólita noticia se conoció durante la jornada de este martes. Un grupo de delincuentes robó más de $3 millones en materiales y especies de la obra en construcción del nuevo cuartel provisorio de la Bomba Héroes de Chacabuco, 7ma Compañía del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, donde se busca dar mayor protección a la comunidad y un mejor espacio para los voluntarios que combaten día a día los incendios de la zona.

Según indicó Claudio Vega, superintendente del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, a Chicureo Hoy, el nuevo cuartel se está construyendo en un terreno asignado por la Municipalidad de Colina en comodato, ubicado en camino Cuesta Vieja, Chacabuco. En detalle, señaló que su financiamiento depende en un 70% de fondos entregados por el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, mientras que el 30% restante es a partir de recursos propios del Cuerpo. En total, el costo asciende a unos $25 millones, y su objetivo es dar un mejor lugar para los Bomberos, ya que, según explicó el superintendente, “donde están ahora no es un cuartel que reúna las condiciones y además están en un terreno que no es de ellos”.

El robo ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, detalló Vega, quien señaló que en el lugar permanecían dos trabajadores de la empresa a cargo de la obra, la que se comenzó a construir hace aproximadamente un mes. “Ellos estaban dentro de una casita y lo único que sintieron fue un vehículo que ingresó”, contó el superintendente, precisando que del automóvil se bajaron más de tres delincuentes armados que los maniataron y apuntaron con pistolas. “Les dijeron que les entregaran todas las cosas, celulares para que no llamaran a nadie y hasta perfumes (…), llevándose más de 20 planchas de volcanita, de OSB, material, la compactadora y varias herramientas”, relató.

El superintendente calificó el hecho como “lamentable”, y señaló que “nosotros tratamos de hacer lo mejor para la comunidad y vienen antisociales y nos hacen esto”. Además, indicó que los materiales producto de la pandemia están a mayor costo y son escasos, lo que, sumado a la pérdida de herramientas, hará que la construcción se vea atrasada unos días más. CHH

×