ACTUALIDAD NACIONAL

Inspector de la PDI muere en operativo en Temucuicui

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinoza, viajarán al lugar para conocer los detalles del hecho.

Durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento del inspector Luis Morales Balcazar. El funcionario, integrante del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, murió en medio de un allanamiento policial en la comunidad de Temucuicui, tras ser atacado.

Desde PDI detallaron que el operativo se desarrolló luego de “una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos”.

En la instancia, señalaron, “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”.

Desde la institución condenaron enérgicamente la agresión, y aseguraron que “no descansaremos hasta ubicar a los responsables”.

Producto de la situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinoza, viajarán al lugar para conocer los detalles del hecho donde también resultaron heridos al menos ocho detectives. CHH