ACTUALIDAD LOCAL

Instalación de semáforo en Camino El Algarrobo vuelve a ser posible

UOCT autorizó que se hicieran nuevas mediciones del flujo en el lugar

Foto: Chicureo Hoy

En febrero de este 2019, la JJVV del camino El Algarrobo informó que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) no había autorizado la presencia de un semáforo en el cruce de dicho camino con Avenida Chicureo. Según argumentó la entidad en la oportunidad, el flujo en el lugar no justificaba la presencia de un semáforo.

Víctor Coronado, presidente de la JJVV de El Algarrobo, indicó, sin embargo, que las mediciones realizadas por la UOCT para tomar la decisión habían tenido lugar hace más de un año y medio. Al respecto, señaló a Chicureo Hoy que la entidad “estuvo trabajando sobre un flujo ya añejo, osea, los flujos habían sido fiscalizados hace más de un año y medio, y la situación en ese cruce y en todo Chicureo ha cambiado”.

Es por esto que como organización insistieron a la UOCT para que autorice nuevas mediciones, sobre todo en horarios punta, donde se ve el mayor flujo en el lugar. Esta solicitud fue aceptada y autorizada por la entidad, según publicó la JJVV por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente de la JJVV precisó que estos semáforos funcionarán solo en horas peak: “todo el resto del tiempo van a estar apagados porque no se justifica que esté prendido siempre. Es lo que pasa en todos los cruces de Chicureo, que son problemáticos en horario peak, después se puede andar sin problemas”.

Pasos a seguir

Desde la inmobiliaria Indesa, a cargo del proyecto Viñas de Chicureo que se está construyendo en camino El Algarrobo, también mostraron su intención de que el semáforo se lleve adelante. En este sentido, José Ramón Sanz, gerente de proyecto, señaló a Chicureo Hoy que “a través de la relación con nuestros vecinos de los condominios de Camino El Algarrobo, pudimos recoger la preocupación que existe respecto al tráfico que se genera en horas punta en la intersección de dicha calle con Avenida Chicureo”.

De esta forma, agregó: “Con el ánimo de apoyar en la búsqueda de una solución es que, voluntariamente, hemos propuesto financiar la instalación de un semáforo en dicha intersección, así como los estudios necesarios para la aprobación por parte de las autoridades. El primero fue acogido de forma parcial por la autoridad. Pero hoy, en conjunto con la Junta de Vecinos, logramos la autorización de UOCT para presentar un nuevo estudio de tráfico actualizado que realizaremos a la brevedad. Esperando con esto demostrar la necesidad de la instalación del semáforo y obtener los permisos respectivos”.

Desde la JJVV, en tanto, indicaron que trabajarán en conjunto con la inmobiliaria “para contratar a una empresa que esté certificada por la UOCT y que realice las mediciones, para luego enviar el informe a la UOCT y se analice la instalación”, detalló Coronado. CHH