ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia afirma que 10 mil hogares de la RM están sin electricidad tras intensas lluvias

Asimismo, se aseguró que se multará a las empresas responsables.

Este lunes, el intendente (s) de la Región Metropolitana, Javier Maldonado, advirtió que hay cerca de 10 mil hogares de la zona que están sin electricidad a raíz del sistema frontal y que habrá multas para las empresas involucradas.

Al respecto, Maldonado afirmó que “los cortes de luz son un tema importante y se vio mucha gente afectada durante el fin de semana. Actualmente, tenemos alrededor de 10 mil clientes que siguen con cortes de luz y son cortes que están asociados principalmente a las comunas de San Bernardo, Maipú y El Bosque”.

Asimismo, la autoridad enfatizó que “los cortes son en sectores muy específicos” y podrían deberse, por ejemplo, a que “un árbol botó un poste y efectivamente genera reparaciones más detalladas y eso hace más lento la recuperación” de la electricidad.

Finalmente, el intendente (s) aseguró que “la Superintendencia está fiscalizando esta situación y obviamente va a aplicar las multas correspondientes a cada una de las empresas que están cometiendo estos cortes o no han podido repararlos de manera pronta”. CHH

Revisa el video a continuación:

×