ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM debido a probables tormentas eléctricas

Colina es uno de los municipios que podría verse afectado.

Este lunes, la Intendencia de la Región Metropolitana, junto a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), anunció que hay probabilidad de tormentas eléctricas durante esta jornada, razón por la cual se decretó Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas del Gran Santiago.

Según detalló la ONEMI a través de un comunicado, se “declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo, la institución recordó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Cabe destacar que, durante este martes, las tormentas eléctricas podrían continuar “solo en el sector cordillerano de la región”, tal como indicó la ONEMI. CHH