ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente del Biobío cree que “dinámicas” de búsqueda de Tomás cambiarán a partir del lunes

Esto, ya que el predio donde se desarrollan las labores es propiedad de un matrimonio.

Este jueves por la noche, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al operativo de búsqueda de Tomás Bravo -el menor de 3 años que desapareció el 17 de febrero en una zona rural de Lebu- y comentó que cree que las dinámicas de búsqueda cambiarán a partir del lunes.

Esto, ya que la zona donde se estableció el comando está en el terreno de un matrimonio y las autoridades no quieren “abusar de su amabilidad. Por supuesto que ella (la dueña) en algún momento quiere recuperar su terreno, por eso, veremos las alternativas que nos quedan”, señaló Kuhn.

A raíz de esto, “es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas”, tal como comentó, enfatizando que durante este fin de semana se seguirá trabajando en dicho sector, pero a partir del lunes 1 de marzo es posible que se modifiquen algunos patrones.

Finalmente, la autoridad regional afirmó que “si bien es cierto que no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo”, está conforme con el trabajo que se ha desplegado, ya que ha permitido agotar “varias líneas de investigación”, lo que genera que haya “nuevas diligencias que se determinen”. CHH