ACTUALIDAD LOCAL

Intendente Orrego visitó Chicureo para evaluar posibles zonas urbanas

En terreno, Claudio Orrego observó la zona viendo la posibilidad de que el camino sea parte del plano regulador metropolitano

Foto: Chicureo Hoy 

Este martes el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, visitó la rotonda de Piedra Roja con el fin de analizar los terrenos del sector y mantener una reunión con las autoridades municipales en torno a la regularización del uso de suelo urbano del camino Chicureo.

En este sentido, Orrego indicó a Chicureo Hoy que el alcalde Mario Olavarría le había planteado la posibilidad, hace algunos años, de realizar cambios en el plano regulador metropolitano, con el fin de que Chicureo sea parte de este como zona urbana. En esta línea, destacó que en la zona “se ha ido desarrollando un conjunto de equipamientos, de servicios, de comercios que no están regularizados porque el camino  Chicureo es rural, por lo que pensamos que tendría sentido hacer un cambio”.

Así, y con la idea de un posible cambio en el plano regulador es que el intendente se acercó  hoy  a eso de las  17:30 horas al lugar, buscando, según sus palabras, “tener una impresión de primera mano sobre cuál es el contexto urbano del camino”.  A esto, agregó que “las comunas rurales como Colina son comunas que se están urbanizando e integrando a la ciudad, por lo que realizar esta visita era muy importante”.

Con respecto a la decisión final sobre regular el plano, Orrego sostuvo que aún falta, pues “todavía no estamos totalmente convencidos de ampliar la urbanización para este lado”. No obstante, destacó que en la zona existe un problema de conectividad, la cual se fue dividiendo en condominios que han aumentando este problema.

“Yo creo que lo que aquí está en juego es el tipo de ciudad que queremos desarrollar en comunas rurales como Colina”, puntualizó, agregando que “ahora vamos a tener un trabajo en la oficina y le comunicaremos al municipio nuestra decisión”.

La directora de obras de la Municipalidad de Colina, Ángela Prado, comentó a Chicureo Hoy que el Intendente “pidió venir a terreno para hacerse una idea de la propuesta que estamos haciendo como municipio. Lo importante para nosotros de regularizar el eje Chicureo, es para poder agrandarlo a futuro a 40 metros y poder generar en la rotonda un equipamiento que nos pueda ayudar a tener más servicios” aseguró.

Foto: Chicureo Hoy

El Intendente Claudio Orrego junto al alcalde Mario Olavarría y la directora de obras Ángela Prado

Agrega Prado, que el nuevo plano regulador de Colina contempla además caminos que unirán Chicureo en diversos puntos, para  hacerlo un sector mejor conectado. “En la propuesta se comprende todo. Desde regularizar lo que ya hay en el eje Chicureo, darle norma. Pero también tiene algo muy interesante la propuesta, que es poder generar caminos rurales que conecten el valle de Chicureo. Hoy día tenemos un problema de congestión importante que se debe un poco a que los planos reguladores antiguamente podían afectar utilidad pública solamente en el área urbana. Pero hoy cambió la ley y podemos afectar el área rural, entonces en esa propuesta que hicimos de algunos caminos estratégicos, como son Los Ingleses, El Alba I, poder dejarlos plasmados en el plano regulador. CHH

Chicureo Hoy transmitió en VIVO, revisa el video aquí:

Directora de Obras habla sobre el plano regulador de Colina: