ACTUALIDAD NACIONAL

Intensas tormentas eléctricas se vivieron la noche de este lunes en el sur del país

El fenómeno afectó principalmente las regiones de: La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Durante la noche de este lunes 06 de noviembre, diversos usuarios y organismos anunciaron en redes sociales tormentas eléctricas principalmente en Temuco, Región de La Araucanía.

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile (MeteoChile), indicó que la condición comenzó alrededor de la 01:00 de la madrugada, afectando principalmente las regiones de: La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Mientras que el acontecimiento podría finalizar la tarde del martes 07 de diciembre.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Los Ríos, actualizaron la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el domingo 05 de diciembre.

Además, entregaron recomendaciones ante las tormentas eléctricas como: no acercarse a estructuras metálicas, rejas, alambrados, mástiles y líneas eléctricas; no realizar actividades al aire libre; no tener contacto con piscinas, ríos , lagos ni mar; apagar celulares, radios y aparatos GPS; estar en el auto con el motor apagado y evitar refugiarse bajo árboles.

Asimismo, Onemi informó durante la mañana de este martes, que continúa la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos y la región de La Araucanía.

Por otro lado, la ciudad de Temuco se vio afectada por la interrupción del suministro eléctrico, donde la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) señaló que los afectados eran los sectores de Circunvalación Francisco Huenchumilla, Avenida Javiera Carrera, Ojos del Salado y aledaños.

Entre tanto, usuarios de la localidad reportaron este fenómeno a través de las redes sociales, donde especifican que “nunca han escuchado sonar el cielo así” o “no recuerdo una tormenta eléctrica de este tipo”. CHH