Durante la madrugada de este sábado 06 se septiembre, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió una violenta encerrona en la comuna de Conchalí, mientras se desplazaba por el acceso sur hacia la comuna de Colina. El ataque culminó con un delincuente abatido y dos antisociales que lograron huir a pie.
Según informó el subprefecto, Eugenio Ríos, el funcionario transitaba apaciblemente hacia Colina cuando un vehículo se detuvo inesperadamente frente a él, obstaculizando su avance. En ese instante, dos individuos descendieron y forcejearon para ingresar al vehículo, mientras uno de ellos intimidaba al conductor con un arma de fuego, golpeando la ventana del vehículo.
Ante la evidencia de peligro inminente, el funcionario recurrió a su arma de servicio, efectuando múltiples disparos que hirieron de gravedad a uno de los atacantes. Personal de SAMU constató el fallecimiento del delincuente en el lugar donde se precutaron los disparos, mientras que los otros dos involucrados huyeron a pie, y hasta el momento no se sabe si resultaron heridos.
Carabineros incautó el arma utilizada por los antisociales, así como el vehículo utilizado en el ataque, el cual portaba placas falsificadas, mientras que el detective y su acompañante resultaron ilesos.