ACTUALIDAD LOCAL

Intento de encerrona en la Radial Nororiente: Delincuentes se retiraron luego que la víctima tocara insistentemente la bocina

Fue abordada por cuatro sujetos que golpearon su auto con armas de fuego.

La jornada del pasado 18 de octubre, a las 18:30 horas se registró un intento de encerrona en la Radial Nororiente con Américo Vespucio, en dirección hacia Chicureo. La víctima conversó con Chicureo Hoy para detallar cómo logró zafar del intento de robo de su vehículo marca Mercedes Benz.

La conductora, vecina de Chamisero, se dirigía desde Vitacura por Américo Vespucio cuando ingresó a la Radial Nororiente en dirección a Chicureo, momento en que tras avanzar unos pocos metros el auto que iba enfrente frenó bruscamente sin dejarle espacio para avanzar. “Inmediatamente me di cuenta que era una encerrona, no lo dudé, y al segundo se abrieron las puertas del auto y bajaron cuatro tipos con pistolas, corrieron hacia mi auto y lo empezaron a golpear”, detalló.

“Yo no les abrí el auto porque me dio susto bajar y que me atropellaran, porque estaba en la mitad de la Radial, entonces no les abrí el auto y empecé a tocar la bocina, y en eso pasó una ambulancia de la Clínica Las Condes que vio lo que estaba pasando”, agregó.

“En ese intertanto que toco la bocina ellos siguen golpeándome los vidrios, yo no abro y logré poner reversa, ahí salieron arrancando, subieron al auto y se fueron. Ahí yo avancé y más adelante había parado esta ambulancia que me socorrió. Yo estaba súper mal, ahí bajé los vidrios porque estaba como ahogada y ellos llamaron para contactarse con Carabineros pero Carabineros nunca llegó”, señaló.

Tras esto se dirigió a su casa y llamó a la Subcomisaría de Chicureo, donde le informaron que debía contactarse con una unidad policial de Vitacura, ya que el sector donde ocurrió la encerrona correspondía a esa comuna. Sin embargo, al llamar a la comisaría de Vitacura le indicaron que no habían policías disponibles debido a la contingencia por el 18 de octubre.

Finalmente, funcionarios de Carabineros llegaron a la casa de la afectada. Los uniformados le tomaron sus datos pero ella no quiso acudir de inmediato a realizar la denuncia de manera formal, asegurando que lo hará pronto.

Si bien los delincuentes no lograron sustraer su vehículo, la víctima aseguró que “me golpearon mucho el auto, de hecho en una parte me hicieron una pequeña abollón que es la pistola marcada. Fue súper violento, todo muy rápido”, razón por la cual quedó muy afectada. Además, detalló que los cuatro delincuentes iban a rostro descubierto, al menos dos se ellos portaban pistolas y se veían de aproximadamente 20 años.

Finalmente, declaró que “yo reaccioné relativamente bien porque uno ya está preparado para estas cosas, como que uno tiene un protocolo por si te toca. Lo de la bocina fue intencionalmente porque yo creo que la bocina los perturba, no pensé en que la gente me iba a ayudar porque de hecho pasaron autos muy rápido y nadie se iba a bajar, obviamente si estaban armados”. CHH