INTERNACIONAL

A “multiplicarse como conejos”: Campaña del Gobierno polaco busca subir la natalidad

El video va dirigido a la población fértil del país Europeo, donde las tasas de natalidad han bajado estrepitosamente.

Con un video donde aparecen conejos el Ministerio de Salud polaco ha llamado a sus ciudadanos a seguir el ejemplo de estos animales.

El servicio público de Polonia, publicó en todas sus redes sociales, en radio y televisión la campaña que dura cerca de 30 segundos, en la que un conejo va “narrando” algunos secretos para formar una familia numerosa, entre los que destaca una dieta saludable ejercicio y poco estrés. Se ve también a una pareja de los ejemplares haciendo un picnic.

“Si alguna vez quieres ser padre, tómanos conejos como ejemplo”, señala en la locución. “Sé de lo que estoy hablando. Nuestro padre tiene 63 hijos”.

Las autoridades de salud de Polonia, han elegido al animal que por excelencia se asocia a la fertilidad ya que siempre se ha dicho que producen muchas crías.

Cabe destacar que Polonia es dentro de Europa uno de los países con más bajas tasas de natalidad, una cifra que sigue cayendo año a año. El 2016 nacieron 382.527 personas, según cifras del Ministerio de Salud, 13 mil menos que el año 2015, por lo que han decidido realizar este tipo de campaña.

Las autoridades no tuvieron otra alternativa más que llamar a sus habitantes a que “se reproduzcan como conejos”, en medio de una campaña que va directamente dirigida a sus ciudadanos que están en edad fértil, es decir entre los 18 y 45 años.