INTERNACIONAL

Desde Rusia califican conflicto entre Trump y Kim Yong-Un como “Una pelea de jardín”

Canciller ruso afirmó que buscan acercar las partes para detener la escalada de tensión y negociar el cese de pruebas militares.

Como “una pelea de jardín de niños” calificó el canciller ruso Sergei Lavrov, los constantes cruces de palabras entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte e hizo un llamado a la calma.

El canciller señaló “Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas, que necesitamos algunos contactos” en medio de la conferencia de prensa en la ONU, sobre la asamblea anual.

Los dichos de ambos mandatarios generaron diversas reacciones. Mientras Donald Trump amenazaba con “destruir totalmente a Corea del Norte” y catalogaba a Kim Yong-Un como “hombre cohete” en ” misión suicida”, el líder norcoreano respondía que Trump era “mentalmente trastornado” y dijo que “pagara caro”.

Lavrov dijo que Rusia actuaba con otros países  “para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos”.

En medio de ello enfatizó que Moscú estaría dispuesto a mediar cualquier tipo de crisis, y agregó que una nación europea neutra como Suiza, podría ser el mediador.

Trascendió luego de la cita con los periodistas que Rusia y China están buscando el diálogo con Corea del Norte, con motivo de que detengan sus lanzamientos de misiles de prueba y nucleares a cambio de un congelamiento de los ejercicios que realiza Corea del Sur y Estados Unidos.

Desde el gobierno norteamericano han mencionado que no ofrecerán ningún incentivo a Pyongyang para sentarse a una mesa de negociación.