INTERNACIONAL

Dubai tiene a su primer policía “Robocop” patrullando sus calles

Para 2030 proyectan que 25% de los policías serán androides que patrullarán la ciudad.

Foto: The Locus

El nombre del “Robocop” asiático es Reem, mide 1,70 cm, habla en seis idiomas y reconoce rostros como también gestos de mano. Es el primer robot policía y a muchos fanáticos de la película estadounidense, se les vino a la mente la serie en la que un policía moría y luego resucitaba en forma de androide para seguir luchando contra el crimen.

El policía robot se acaba de presentar en Dubai y ya desde este martes comenzará a formar parte de las filas de la institución policial, con funciones específicas como ayudar a los ciudadanos en las calles , comisarías, destinos turísticos y centros comerciales.

 

Es preciso aclarar que al menos en esta versión “Reem” no cuenta con armamento y tampoco fue diseñado con el fin de combatir el crimen a diferencia de su homólogo de “Hollywood”. En un comienzo facilitará algunas tareas para los cuarteles policiales, como ayuda en denuncias y pago de multas, cosas que podrán realizarse desde la pantalla del robot.

El androide tiene una autonomía de 8 horas de batería, navega de forma automática, habla seis idiomas, tiene reconocimiento facial y gestos de manos. Respecto a incorporaciones a su sistema, están estudiando que pronto pueda adquirir inteligencia informática de IBM y Google.

 

×