INTERNACIONAL

En Alemania crearán la opción de un “Tercer género” con documentación legal

Con documentación oficial, los alemanes podrán identificarse con un sexo que no sea el femenino ni masculino.

La sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania, señala que se aprobará la inscripción de un “tercer género” que no sea el femenino ni el masculino, para identificarse en los documentos oficiales del país.

La resolución está basada en el derecho constitucional a la protección de la personalidad y de quienes no son o no se consideran ni hombres ni mujeres, tengan el derecho de inscribir su identidad en el registro de nacimiento.

Los Tribunales comenzaron a trabajar en orden de esto, luego que una persona denunciara que quiso sustituir su consideración de “mujer” por “intersexual” o “diverso”, algo que fue rechazado ya que la ley en Alemania, señalaba que los recién nacidos deben ser inscritos como “hombre” o “mujer” y en el caso de que no fuera así no señalar ningún género.

La comunidad transexual de Alemania había logrado ya en 2013 que se permitiera a los padres de recién nacidos que no tuvieran obligatoriamente que inscribir a sus hijos como mujeres u hombres, si es que no se lograba determinar su género con claridad.

Señala la BBC que los padres podrán desde ahora dejar sin marcar el espacio de “sexo” en los certificados de nacimiento, después de que el gobierno alemán creara una nueva categoría denominada “sexo indeterminado”.

Algo que luego en edad adulta, permitirá también a estas personas con sexo indeterminado, que escojan si quieren estar en la categoría masculina o femenina. CHH