INTERNACIONAL

“Están todos muertos”: Padre de tripulante de submarino comenta lo que les informó un superior

La búsqueda continúa tal como el primer día, sin embargo uno de los padres de los tripulantes afirmó que les señalaron que todos habían fallecido.

Uno de los padres de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, dijo a los medios de prensa durante esta tarde, que el superior de su hijo, comunicó a los familiares que “están todos muertos”, en alusión a la búsqueda que se está realizando.

El crudo reporte, se hizo luego que la Armada de Argentina confirmara que el submarino que lleva 8 días desaparecido, sufrió “un evento coincidente con una explosión” el día que quedó sin comunicación.

El hombre que conversó con Radio La Red de Argentina, señaló que “la explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento”.

Según información oficial, la situación habría ocurrido a 60 kilómetros al norte de donde se reportó la desaparición del submarino, a las 7:30 horas.

El fallecimiento de todos los tripulantes no ha sido confirmado oficialmente por la Armada por lo que la búsqueda de ARA y sus tripulantes sigue en pie, pese a lo que señaló este padre que afirma que ya no hay opciones de encontrarlos con vida.

De hecho durante esta tarde la Fuerza Aérea de Chile se sumó al trabajo y envió un avión con 135 boyas de detección a la localidad de Bahía Blanca, para dar apoyo a las labores de búsqueda.