INTERNACIONAL

Nos sigue un helicóptero inglés y un buque chileno escribió un tripulante del Ara San Juan

Daniel Molina, uno de los 44 tripulantes, comentó esto a su hermana a días de la desaparición.

Nuevos antecedentes han salido a la luz, luego de cerca de un mes de la desaparición del ARA San Juan en Argentina, en el cual iban 44 tripulantes. Durante este miércoles familiares de uno de los submarinistas, enseñó a la opinión pública una información que ha generado gran expectación en la prensa trasandina.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, fue el mensaje que el 4 de noviembre, el suboficial segundo Roberto Medina, envió a su familia a través de Whatsapp. Luego de 11 días, el buque desapareció.

El medio La Gaceta de Salta, convesó con Jésica Medina, quien mostró las conversaciones con su hermano que llevaba 20 años prestando servicios a la Armada.

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, manifestó la mujer en entrevista.

“Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”, añadió la mujer, quien afirma que “no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza (Marta) Yáñez tendrá que investigar”.

Revisa la nota completa aquí:

Respecto a estas acusaciones, la Armada de Argentina, señaló a través de su vocero, Enrique Balbi, señalaron que manejaban la información y que no generaba extrañeza que en la zona haya movimiento de buques chilenos.

“Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país”, comentó sobre el Whatsapp del tripulante Medina.  Agrega sobre ello que “es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana”. Por último señaló enfáticamente que “no hay nada político detrás de esto”.