INTERNACIONAL

PPK concede indulto a Alberto Fujimori

El expresidente de Perú, cumplía condena por diversos delitos de lesa humanidad.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucynski, conocido como PPK, se salvó de una eventual destitución y a un día de ello, decidió conceder el indulto humanitario para el expresidente peruano Alberto Fujimori, que estaba pagando una pena de 25 años por cometer crímenes contra los derechos humanos.
En un comunicado señalaron que “una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.
Desde el año 2007 que Fujimori cumplía condena tras ser extraditado por la PDI desde Chile. Los cargos por los que fue acusado y sentenciado, fueron por homicidio calificado con alevosía, secuestro agravado, peculado doloso, ursurpación de funciones y falses ideológica y pagos ilegales.
Hace menos de un mes la defensa del expresidente había presentado su última solicitud de indulto presidencial, haciendo referencia a su estado de salud y apelando a razones de humanismo.
Al mismo tiempo que fue concedido el indulto a Fujimori, otras siete personas fueron beneficiadas.