ACTUALIDAD NACIONAL

Internet para estudiantes: Diputados presentan proyecto para que Estado garantice el acceso

La iniciativa fue presentada por los diputados Camila Rojas (Partido Comunes), Juan Santana (PS) y Marcela Hernando (Partido Radical).

Durante la tarde de este miércoles, los diputados Camila Rojas (Partido Comunes), Juan Santana (PS) y Marcela Hernando (Partido Radical) presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca que el Estado garantice el acceso a internet de toda la comunidad educativa que tenga financiamiento público.

Junto con esto, el proyecto pretende también que se entreguen gratuitamente equipos computacionales para que los estudiantes puedan cumplir con sus responsabilidades en el marco de la pandemia del Covid-19.

Sobre la iniciativa, el diputado Santana señaló que “durante toda esta pandemia, nuestras comunidades educativas han realizado grandes esfuerzos, a través de herramientas tecnológicas, para no interrumpir los procesos de aprendizaje que se han visto entorpecidos producto del confinamiento, lo que además ha dejado en evidencia las profundas brechas digitales y de desigualdad que existen en Chile”.

En esa línea, el parlamentario afirmó que “si bien valoramos la existencia de programas como “Me conecto para aprender” o “Yo elijo mi PC”, estamos convencidos de que el Estado debe garantizar, de forma universal, y sin distinción alguna, la entrega de herramientas tecnológicas”. CHH

×