ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Interpol sobre vacunas contra Covid-19: “Organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”

Desde el organismo advirtieron que el medicamento podrá ser objetivo de organizaciones delictuales.

Durante este jueves, y producto de los últimos avances sobre las vacunas contra el Covid-19, la Interpol advirtió que el medicamento podrá ser objetivo de organizaciones criminales.

Así lo manifestó la agencia de coordinación policial mundial, la que emitió una alerta a sus 149 países para advertirles sobre la posibilidad de que criminales tengan la intención de sustraer las dosis y luego venderlas, o falsificar medicamentos diciendo que son antídotos contra el coronavirus.

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”, afirmó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, consignó Reuters.

Asimismo, señaló que “las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”. CHH