ACTUALIDAD NACIONAL

Investigación contra alcalde Jadue finaliza por falta de antecedentes

“Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta”, señalaron desde la Municipalidad de Recoleta.

Este jueves, se notificó la decisión que adoptó la Fiscalía de Alta Complejidad sobre cerrar la investigación en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien estaba siendo indagado por presunta prevaricación y negociación incompatible.

Dicha decisión fue informada al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y se adoptó porque el fiscal a cargo consideró que no existían las pruebas suficientes para continuar investigando al edil.

La causa se había abierto en el 2017, cuando la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista presentó una demanda por supuestos actos contrarios a la ley que se efectuaron en el litigio que surgió a raíz de los decretos que la administración municipal firmó durante los últimos años, en donde se pretendía demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista.

Al respecto, la Municipalidad de Recoleta emitió un comunicado a través de Twitter, en donde se señaló que el “fiscal del caso “Torres Bellavista” anuncia cierre de investigación por inexistencia de pruebas para inculpar al Alcalde de Recoleta. Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta”. CHH