La Fiscalía investiga al subdirector nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Mario Sepúlveda, por una presunta agresión a su pareja, ocurrida el jueves 22 de mayo en las oficinas de la institución en Temuco.
Según la denuncia presentada por la víctima, Sepúlveda le habría propinado un golpe en el rostro, dañado su teléfono celular, proferido amenazas y encerrado en el baño durante varios minutos. La Fiscalía de Primeras Diligencias de Temuco instruyó a Carabineros para constatar las lesiones, otorgar medidas de protección a la víctima y detener al imputado dentro del plazo de flagrancia de 12 horas.
Sin embargo, Carabineros no concretó la detención en ese periodo, por lo que la Fiscalía de Primeras Diligencias derivó la investigación a la Fiscalía Local de Temuco, donde un fiscal especializado en Violencia Intrafamiliar quedó a cargo del caso.
Ante la gravedad de los hechos, la Conadi solicitó la renuncia inmediata de Sepúlveda y anunció el inicio de un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido y determinar las sanciones correspondientes.