ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan denuncia de abuso sexual a niñas de 3º básico en Colegio San Ignacio

El colegio San Ignacio Alonso Ovalle fue una escuela de hombres hasta 2015.

Un grupo de apoderados presentó una denuncia por abuso sexual a cuatro alumnas de tercero básico del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle el pasado viernes. La Policía de Investigaciones (PDI) recibió la denuncia del colegio ubicado en Santiago Centro.

El mismo día en que se habría puesto la denuncia, el establecimiento envió una comunicación a la comunidad detallando la situación: “se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases” dice, asegurando que “fue cometido por un alumno”. Este aún no ha sido identificado.

La investigación estará, en primera instancia, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, pasando más tarde a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Tal como consignó CNN Chile, el colegio anunció que estarán “en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas”. Asimismo, hicieron un llamado para “trabajar todos juntos por generar un ambiente sano y nutritivo para todos, especialmente para nuestro niños, niñas y jóvenes”.

Por otro lado, en un comunicado del curso de las víctimas, se le exigió al establecimiento abordar el tema con “medidas de corto plazo, efectivas e inmediatas este evento”, tildando al colegio de “abiertamente negligente al no escuchar adecuadamente las demandas de años de nuestro curso en el tema de enfoque de género y de cómo esto impacta directamente a nuestra generación, que es la punta de lanza en la integración de niñas”.

Cabe destacar que el colegio San Ignacio Alonso Ovalle solía ser una escuela de hombres hasta 2015, cuando se abrió la posibilidad de incorporar mujeres en sus establecimientos. Se fundó en 1856 por jesuitas. CHH