ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Investigan femicidio de mujer de 67 años en Talagante

Padre habría llamado a hijo de la víctima para confesarle el crimen.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente se encuentran investigando un femicidio que se registró durante la madrugada de este miércoles en Talagante, en la calle José Victorino Lastarria.

La víctima del hecho fue una mujer de 67 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio con un golpe en la cabeza.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Mariano Martínez, Comisario 23a Comisaría de Talagante, “se inicia un procedimiento en horas de la madrugada donde Carabineros ingresa al domicilio y verifica que se encontraba una mujer adulto mayor fallecida”.

En tanto, añadió que “durante las diligencias, el hijo de la víctima señala que recibió un llamado de su padre, quien le señala que habría matado a su madre y que se iba del lugar”.

Asimismo, el capitán añadió que Carabineros efectúa todas las diligencias para dar con el paradero del presunto autor del delito.

Por su parte, el fiscal Sergio Moya de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, señaló que el cónyuge de la mujer, que se dio a la fuga, “está siendo intensamente buscado por personal de la Brigada de Homicidios”, y añadió que “la fiscalía, junto a la unidad de víctimas y testigos se encuentran prestando la debida asesoría y respaldo a la familia para orientarlos en esa difícil situación que generó este lamentable hecho”. CHH

×