Durante la jornada de este sábado, el Regimiento N.º 16 de Talca informó el sensible fallecimiento de un soldado conscripto en sus dependencias, luego de que otro militar, también conscripto, manipuló su armamento de cargo, ocasionando un disparo que impactó a la víctima.
De acuerdo con el comunicado oficial, “en circunstancias que se investigan un soldado conscripto habría manipulado su armamento de cargo, impactando a otro uniformado, quien resultó fallecido”. Ante este grave suceso, el Ejército notificó de inmediato a la Fiscalía Militar de Talca, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Paralelamente, la unidad ha iniciado una investigación sumaria administrativa interna, con el fin de determinar eventuales responsabilidades ante lo ocurrido, y aseguró su total colaboración con las autoridades competentes.
Cabe destacar que el incidente ocurrió al interior del cuartel, ubicado en la intersección de 3 Oriente con 11 Norte, en Talca.
Hasta el cierre de esta nota, la PDI se mantiene en el lugar realizando diligencias y peritajes, en cumplimiento de los lineamientos impuestos por la Fiscalía Militar.
En desarrollo…






