ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan presunto abuso sexual en hogar de menores de Hualpén

El Seremi de Justicia de la Región del Biobío ordenó el cierre del recinto.

Sergio Vallejos, seremi de Justicia de la Región del Biobío, ordenó el cierre de “Nido”, un hogar de menores ubicado en Hualpén. La autoridad decretó esta medida tras recibir denuncias por presuntos casos de abuso sexual infantil, en el centro a cargo de la Fundación Luis Amigó.

Al respecto, el seremi señaló que “se le informó al tribunal de Concepción que el Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo, así que no seguirá siendo colaboradora del Sename. En atención a eso, vamos a trasladar a los niños de todas maneras aun cuando la contienda de competencias no esté resuelta”.

Asimismo, el seremi de Justicia solicitó un sumario que esclarezca la cantidad de víctimas y si hay funcionarios del hogar involucrados.

La Defensoría de la Niñez también se sumó a la petición de investigar a la fundación responsable del recinto. Por ello, presentó una querella contra la directora del hogar y contra quienes resulten responsables de los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil. CHH