ACTUALIDAD LOCAL

Investigan presunto envenenamiento por cianuro en autopista Los Libertadores

La Brigada de Homicidios de la PDI junto a la Fiscalía Centro Norte realizan los peritajes del caso

Foto: Facebook – Cuerpo de Bomberos Colina Lampa

Un peligroso operativo se realizó durante la madrugada del miércoles en la Autopista Los Libertadores Kilómetro 22. Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa y Conchalí, trabajaron en una emergencia en la que había cianuro involucrado.

Según precisó a Chicureo Hoy el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Alfredo Pérez, “cerca de las 3:00 de la madrugada Bomberos recibió un llamado de la PDI, solicitando ayuda. Una mujer fue encontrada muerta al interior de un auto. Mientras la PDI realizaba peritajes, encontró bolsas de cianuro de potasio. Ahí, automáticamente pidieron la colaboración  de Bomberos”, indicó. Agregó además que “nosotros como Cuerpo de Bomberos lo primero que hacemos es cercar el área hasta que llegue la unidad especializada Hazmat (material peligroso), ellos toman el control de la emergencia, una vez que se determina el producto, en este caso como se sabía que era cianuro los bomberos tuvieron que ser encapsulados para poder acercarse y trabajar con la persona fallecida”

Asimismo, desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron a Chicureo Hoy que “este caso está en investigación y que están a la espera de los resultados de la diligencia que se ha encargado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.  CHH