ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan presunto suicidio de detenido al interior de comisaría en Pedro Aguirre Cerda

Según Carabineros, el joven se ahorcó en un calabozo de la unidad policial.

La jornada de ayer domingo, Carabineros confirmó la muerte un joven al interior del calabozo de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, informando que se trataría de un caso de suicidio. Desde la institución instruyeron un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

El suceso ocurrió luego que Camilo Miyaki, de 27 años, fuera detenido junto a su pareja la mañana del domingo por transitar sin salvo conducto. La mujer fue puesta en libertad unas horas antes, y cuando acudió hasta la unidad policial para entregarle comida al joven, uniformados le informaron que este se había ahorcado.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). “Con los antecedentes recabados en el sitio del suceso, constando el análisis de cámara también el trabajo de inspección y trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que no habría participación de terceras personas”, informó el fiscal Juan Cheuquiante.

Además, indicó que “el cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal a espera del resultado de la autopsia y se encuentran en desarrollo las demás instrucciones que fueron entregadas a la Brigada de Homicidios”.

En tanto, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA emitió un comunicado indicando que “las circunstancias del deceso de Camilo son extrañas, sobre todo, porque en la celda en que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido”.

“Cabe destacar que su pareja indica que Camilo no tenía antecedentes de enfermedades de salud mental, que tenían planes y proyectos, que él era una persona amable, estable emocionalmente y que en ningún caso mostró ideas suicidas o indicios de una incipiente depresión”, agregó la entidad. CHH

×