Un comerciante habría sido secuestrado durante la noche del martes 17 de febrero en la comuna de Independencia.
El hecho fue alertado por la pareja de la víctima, quien señaló que cerca de las 23:50 horas en calle Pablo Urzúa, cuando ambos llegaban a su domicilio, fueron abordados por un vehículo del cual descendieron dos sujetos a rostro descubierto, quienes intentaron obligarlo a subir al automóvil.
Aunque inicialmente el hombre logró escapar corriendo por algunas calles del sector, pronto fue alcanzado por los sujetos, quienes lo redujeron y lo introdujeron al vehículo, huyendo en dirección al sur por calle Huánuco.
Más tarde, a las 00:50 horas, la mujer recibió un mensaje de WhatsApp con una imagen de su pareja atado de pies y manos. Además, los captores le exigieron 30 millones de pesos en efectivo y joyas personales para la liberación, indicando que la entrega debía concretarse en calle Santo Domingo, en Quinta Normal.
Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI. De momento, no se reportan detenidos y el caso sigue en desarrollo.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, señaló que el secuestro se produjo tras dos semanas de amenazas a la víctima, pero que hasta ahora se desconocen los motivos que gatillaron esta acción.




