ACTUALIDAD NACIONAL

IPSA marca su mayor nivel desde 2019 y sube 3,18%

El aumento fue superior al del resto de los mercados internacionales.

Este martes, el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) finalizó la jornada con un alza de 3,18%, lo que llevó al S&P a superar 5.023,36 puntos, su nivel más alto desde el 30 de septiembre de 2019. La principal razón de esta alza fue el posible relajamiento de las medidas de confinamiento por el Covid-19 en China.

Según recoge Teletrece, desde Renta4 destacan que “en línea con los mercados internacionales, nuestro IPSA también lo hace y con mayor intensidad incluso, debido a que las autoridades chinas han manifestado que a partir del 1 de junio se relajarían las medidas de confinamiento y además se espera un pronto levantamiento de restricciones en Shanghái luego de tres días consecutivos de cero contagio”.

Además, añadieron que, en el caso del IPSA, el alza es mayor en relación a las otras bolsas internacionales, a causa de que China es el principal comprador de cobre, a su vez, el mayor producto de exportación de Chile. Por lo tanto, el impacto positivo sobre la economía nacional es mayor que sobre otros países.

Cabe destacar que esta alza ocurre el mismo día en que aparecieron los primeros informes de la banca de inversión sobre el borrador de la nueva Constitución, siendo el más positivo de ellos el elaborado por el banco Morgan Stanley.

CHH.