ACTUALIDAD NACIONAL

IPSOS: ¿Cuántos chilenos piensan que el 2023 fue un mal año para el país?

SENAPRED declaró Alerta Roja

Se reveló el informe “Predicciones 2024”, el cual encuestó a más de 25 mil personas alrededor del mundo.

En un nuevo estudio de la empresa de estudios de mercado Ipsos, se reveló el informe llamado “Predicciones 2024”, el cual encuestó a más de 25 mil personas en 34 países, para conocer el pronóstico del próximo año y el análisis de estos últimos 12 meses.

Dentro de los aspectos que más resaltaron en esta encuesta, es que tres de cada cuatro chilenos (75%) consideran que el 2023 fue un mal año para el país.

Así como también un 55% piensa que fue un mal año para ellos y su familia, lo que reveló una baja de seis puntos en este indicador en relación al año pasado.

Por otro lado, un 79% de los encuestados cree que 2024 será un mejor año en lo personal. Este índice deja a Chile en el tercer puesto de Latinoamérica, por detrás de México (87%) y Perú (83%).

Sobre la economía en 2024, un 73% de los encuestados nacionales consideran probable un aumento en la inflación para el 2024. Mientras que el 72% dice lo mismo sobre el desempleo y las tasas de interés.

Nicolás Fritis, líder LATAM de Costumer Experience en Ipsos, señaló que “la inflación se instala como un trauma. Pese a que el país ha avanzado más rápido que otros en el control de la inflación, el dolor que ha generado en las familias no se alivia con la misma rapidez. Es esperable que nos acompañe por un tiempo más”. CHH

×