ACTUALIDAD NACIONAL

Irací Hassler condena protestas en las afueras del municipio: “Aquí la violencia nunca va a ser el camino”

5 mujeres resultaron detenidas luego de la manifestación.

Durante horas de esta tarde, cinco jóvenes fueron detenidas por realizar desórdenes en las afueras de la Municipalidad de Santiago e intentar forzar la puerta de ingreso del edificio.

Según reporta ADN, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, comentó a través de un vídeo que “esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo”.

Además, agregó que “tienen que tener sin duda las sanciones que corresponden. Aquí la violencia nunca va a ser el camino y es muy importante que podamos separar ambas situaciones”.

El Capitán Mauricio Bustamente, de la 1ª Comisaría Santiago Central, detalló acerca de los desórdenes ocurridos que “se procedió a la detención de 5 mujeres, cuatro de ellas corresponden a menores de edad y una adulta”.

La manifestación, que comenzó pasadas las 13 horas, contó con la participación de cerca de 50 estudiantes en el frontis del edificio. Las detenidas fueron puestas a disposición de la justicia.

CHH.