ACTUALIDAD NACIONAL

Isabel Plá renuncia al comando de Sebastián Sichel tras 19 días en el cargo

La exsecretaria de Estado aseguró que “seguimos apoyando, ahora desde la UDI”.

La exministra de la Mujer, Isabel Plá, renunció a su cargo como vocera del comando del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tras 19 días de haber asumido la labor como representante de la UDI en la campaña del candidato oficialista.

“Hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI”, indicó la exsecretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter y tras confirmar su renuncia en entrevistas con diversos medios de comunicación.

Esto se da luego que un reportaje de CHV y CNN Chile revelara el financiamiento irregular de empresas pesqueras en 2009, cuando Sichel compitió por un cupo a la Cámara de Diputados por la Democracia Cristiana (DC).

Esto se suma a que la jornada de ayer se reveló que el candidato oficialista recibió – a través del Servicio Electoral (Servel)- aportes por parte de empresarios de las tres principales empresas de gas del país, en medio de una investigación por posible colusión entre estas por el precio del gas. CHH