ACTUALIDAD NACIONAL

ISP autoriza vacunación contra el Covid-19 en menores a partir de los 3 años

Serán inoculados con la vacuna Sinovac.

El Instituto de Salud Pública (ISP), anunció este jueves que autorizará la inoculación de niños desde los 3 años con la vacuna Coronavac.

El director del ISP, Heriberto García, informó: “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años”.

García aseguró que la decisión se tomó luego de “un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”.

Por otro lado, comentó que la vacuna Sinovac tuvo mayor cantidad de reacciones adversas en los niños entre 12 y 17 años, que en menores de 3 y 5 años, ya que no presentaron ninguna reacción seria.

De manera adicional, García explicó que igualmente “está el tema de estudios clínicos que está haciendo hoy la Universidad Católica, con otras universidades y con el Instituto Milenio, que están haciendo el estudio completo desde los 3 años hasta los 17” .

Por el momento no hay fecha exacta de cuándo se comenzará a suministrar la dosis de vacuna Sinovac en niños desde los 3 a 6 años, sin embargo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en el calendario del rango etario y logístico, pero sería este año. CHH

×