ACTUALIDAD NACIONAL

ISP determinará hoy si se valida el uso de la vacuna de AstraZeneca

De aprobarse sería la tercera en el proceso de vacunación de nuestro país.

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) determinará si se aprueba o no el uso de la vacuna contra el Covid-19 creada por la farmacéutica AstraZenaca en conjunto con la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

De ser validad por el organismo encargado de revisar la efectividad de las inyecciones, se convertirá en la tercera vacuna autorizada para el proceso de inoculación en nuestro país, junto a las de Pfizer-Biontech y Sinovac.

A diferencia de la vacuna Pfizer-Biontech, que necesita temperaturas muy bajas para ser conservada, la de AstraZeneca es fácil de almacenar, ya que puede ser guardada a temperaturas entre 2 y 8 grados Celsius, por lo que podría ser almacenada en refrigeradores sin presentar mayores complicaciones.

Al igual que la inyección que ya fue aprobada, la de Oxford también necesita de dos dosis para ser efectiva. Además, presenta un 62% de eficacia en voluntarios que recibieron ambas dosis con un mes de diferencia.

Esta vacuna ya ha sido aplicada en países como India, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y según informó el ISP “utiliza el método vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2”, es decir, utiliza como base otro virus que fue transformado para combatir el Covid-19. CHH

×