ACTUALIDAD NACIONAL

ISP recibió solicitud de información de vacuna AstraZeneca

“Durante los próximos días, se informará oportunamente las fechas de evaluación”, informaron por medio de un comunicado.

Durante la mañana de este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que recibió la solicitud de importación de la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que el medicamento aún se encuentra en la tercera fase de los estudios clínicos, los cuales están siendo liderados por la Universidad de Chile por medio de la facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Por medio de un comunicado, el ISP señaló que “esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis”.

Dentro de los países que ya han autorizado la vacuna están Reino Unido, Argentina y México.

Según detallaron desde el organismo en el documento, “la vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis”.

“Durante los próximos días, se informará oportunamente las fechas de evaluación”, concluyeron. CHH