ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Israel inicia vacunación con terceras dosis para mayores de 60 años

Las autoridades tomaron esta medida para proteger a la población de la variante delta del Covid-19.

Israel dio inicio a la inoculación con terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años. De esta manera, las autoridades se propusieron vacunar por tercera vez a un millón y medio de personas en un plazo de 10 días.

El estado de Israel ya había informado que aplicaría la tercera dosis en personas con problema en su sistema inmune, pero luego el primer ministro, Naftali Bennett, dio luz verde para que los adultos mayores recibieran la dosis de refuerzo.

Esta decisión se basó en la recomendación de los expertos israelíes, que aconsejaron reforzar la campaña de vacunación para mantener protegida a la población de la variante delta, sumado a estudios que sugieren que habrá una disminución de la inmunidad contra el virus con el paso del tiempo, sin embargo, aún no hay información que corrobore esto.

En todo en mundo algunos países que ya aprobaron aplicarla son: República Dominicana, Rusia, Uruguay, Francia, Alemania y Emiratos Árabes. Esto, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejara no hacerlo en pos de avanzar en la vacunación global en todo el mundo. El ente pide que los países ricos eviten las dosis de refuerzos, ya que esto podría impactar en problemas de suministro de vacunas a nivel mundial.

“Si los países se adelantan y comienzan a aplicar los refuerzos, se agrava el problema que tenemos, que en este momento hay un suministro insuficiente para que todos los países hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad”, explicó la directora de inmunización de la OMS, la Dra. Kate O’Brien. CHH

×