ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Italia: Se registran protestas contra las nuevas restricciones sanitarias

El gobierno determinó medidas de confinamiento vigentes hasta el 24 de noviembre.

Durante la noche del lunes, en distintas ciudades italianas se registraron protestas contra las nuevas restricciones sanitarias, impuestas por las autoridades con la finalidad de frenar el avance de la segunda ola del Covid-19 en el país.

Algunas de las nuevas medidas de confinamiento que se impusieron en el país debido al aumento de los contagios, son toque de queda nocturno y cierre anticipado de distintos locales comerciales, por lo que restaurantes, bares, gimnasios y cines tendrán que dejar de funcionar a las 18:00 horas.

El gobierno italiano informó que estas restricciones estarán vigentes hasta el 24 de noviembre, con la finalidad de frenar el alza de los contagios. Ante esto, los ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en contra. Por esto, en ciudades como Roma, Génova, Milán y Turín, se registraron diversos incidentes de violencia, saqueos, enfrentamientos con la policía y destrozos en la vía pública.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, señaló: “Creemos que sufriremos un poco este mes, pero apretando los dientes con estas restricciones volveremos a respirar en diciembre”. Además, el gobierno anunció una indemnización de 5.000 millones de euros, casi 6.000 millones de dólares, para los comercios que se verán afectados. CHH

×