ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Italia vive su primer día de cuarentena en todo el país

Alrededor de 60 millones de personas no podrán salir de sus casas hasta nuevo aviso.

Una medida nunca antes vista, Italia declaró cuarentena en todo su territorio debido a la expansión del coronavirus en su país, luego de que los contagios superaran los 9.000. El gobierno italiano, quien en un principio decidió poner en cuarentena al norte de Italia, amplió la medida para todo el país, ordenando la prohibición de los desplazamientos internos y reuniones como también los eventos deportivos.

Alrededor de 60 millones de personas deberán permanecer en sus casas para contener la epidemia del Covid-19. El nuevo decreto firmado por Guiseppe Conte, especifica que solo están autorizados a desplazarse personas con “imperativos profesionales debidamente verificados y situaciones de emergencia, por razones de salud”.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas”, comentó el primer ministro italiano en un discurso televisado. “Sabemos lo difícil que es cambiar los hábitos. Desgraciadamente no hay tiempo. Todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia, nuestros padres, nuestros abuelos. Y debemos hacerlo de inmediato”, agregó.

De esta manera, Italia se convierte el primer país en aplicar drásticas medidas en todo su territorio. Incluso además de los establecimientos educativos, también están cerrados los bares, cines, museos, teatros, y todo lugar que congregue personas hasta el 3 de abril. CHH

×