ACTUALIDAD NACIONAL

Iván Roca deberá presentarse ante Tribunal Supremo de la UDI tras polémicos dichos sobre abuso sexual

Esto, luego de que su hijo de 33 años fuese detenido.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, anunció que el concejal de Lota, Iván Roca -quien se postuló a la reelección-, deberá presentarse ante el Tribunal Supremo del partido, luego de emitir polémicos dichos defendiendo a su hijo de abuso sexual.

Esto, luego de que su hijo, de 33 años, fuera detenido el fin de semana y, posteriormente, formalizado y puesto en prisión preventiva, por la acusación de haber violado reiteradamente a una menor de 12 años, situación que el concejal justificó a través de redes sociales.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, comentó Roca desde cuenta de Facebook.

Ante esto, la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, señaló que decidió pasar al Tribunal Supremo “de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”.

Finalmente, dicha solicitud fue acogida, por lo que la autoridad comunal deberá presentarse formalmente ante el tribunal, para esclarecer sus polémicas afirmaciones. CHH

×