ACTUALIDAD NACIONAL

Ivan Zamorano demandó por estafa a ex gerente de su Ciudad Deportiva

Zamorano interpuso una querella tras un presunto fraude que ascendería a 85 millones de pesos.

En mayo pasado, el ex delantero de la selección chilena Iván Zamorano, decidió poner una demanda por un presunto delito de estafa en contra del ex gerente de “Del Inca Sociedad de Inversiones”, Miguel Fernández Ainzua, quien era uno de los regidores del destino de la Ciudad Deportiva.

En la denuncia interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se especifica que su ex “hombre de confianza” se habría apropiado indebidamente de 85 millones de pesos. En el escrito Zamorano también acusa al dueño de la empresa RedSolución, José Miguel Guzmán.

Según consigna La Tercera, el delito se habría concretado luego de los problemas económicos que sufrió la Ciudad Deportiva, momento en el cual habrían aparecido los dos apuntados para asesorar y sanear las alicaídas arcas. Pero tras el paso del tiempo una auditoría interna detectó que hubo “movimientos de dinero sin respaldo, además de incumplimientos tributarios, falta de pago a proveedores”, y otras acciones que fueron calificadas de fraude.

“En concreto, acusa Zamorano, Fernández pagó a Guzmán -a través de su empresa RedSolución- $ 85 millones por servicios inexistentes entre junio y julio de 2016”, indica el matutino.

Por ahora la Fiscalía se encuentra investigando el hecho, y las diligencias fueron asignadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, y se espera que en diciembre próximo el ídolo de la “Roja” tenga que entregar su testimonio en calidad de víctima.