ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ivanka Trump arrienda propiedad de Luksic en Washington D.C.

Tras el reporte, el magnate aseguró no tener contacto directo con la familia presidencial estadounidense

A diferencia de los parientes del ex mandatario Barack Obama, la familia Trump no reside en la Casa Blanca como es de costumbre. Su mujer Melania, vive en una mansión aparte para enfocarse en la educación del hijo menor que tienen en común, Barron Trump.  

Sus dos hijos mayores también tienen residencias separadas, y según un reporte realizado por The Wall Street Journal, Ivanka residiría junto a su esposo en una mansión alquilada en Washington  que es propiedad de Andrónico Luksic.

La residencia comprada durante diciembre del año pasado por el magnate está evaluada en más de 5 millones de dólares y se ubica en el exclusivo barrio de Kalorama, donde reside también Obama tras dejar el ejercicio presidencial.

Una vocera de la Casa Blanco señaló que la familia está pagando “un precio acorde al mercado” pero se negaron a entregar detalles de la cifra mensual.

El medio de comunicación también señala que Luksic habría tenido problemas con la administración de Obama tras negársele permisos para construir una mina de cobre y níquel en Minnesota.  Sin embargo, afirmaron también que el arriendo de la propiedad y la negación de los permisos son hechos que no tienen relación ni intereses políticos.

Luksic se defendió por Twitter señalando la situación como lamentable y que ambos hechos son completamente distintos.

“No conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston” agregó a través de la red social.

“Blue Lagoon, empresa chilena que controlo, tiene varias propiedades en Estados Unidos, tres en Washington. Platas salen de Chile informadas al Banco Central”, finalizó.