ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches advierte que contagios podrían superar los 6 mil diarios

Aseguró que el escenario para este 2021 será más duro que el vivido el año pasado.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al aumento de casos de Covid-19 registrados durante las últimas semanas en el país, y señaló que si no se logra disminuir los casos a través de las nuevas medidas implantadas por el Ministerio de Salud (Minsal), “vamos a estar bordeando más de 6 mil casos en una o dos semanas más”.

En conversación con Tele13 Radio, Siches dijo que el panorama para este año no es auspicioso, y que “tenemos que prepararnos para un escenario más duro del que vivimos en 2020”, señalando además que es poco probable que se logre la inoculación necesaria, pese a la administración de vacunas contra el Covid-19.

Ante el aumento de casos, el Minsal implementó el lunes una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso y decretó cuarentena para 42 comunas del país, con la finalidad de contener la emergencia sanitaria de la pandemia. “A grandes rasgos consideramos que avanzar en restricciones o establecer más claramente las distintas etapas del Plan Paso a Paso es un avance”, declaró Siches. CHH