ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches hace un llamado a “no salir a las manifestaciones” para evitar “diseminación del virus”

“Entiendo que va a haber mucho ánimo para salir, pero le recuerdo a la ciudadanía que seguimos en pandemia”, señaló la autoridad.

Este martes, y a tan solo cinco días del Plebiscito, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a la población a ser prudente y no participar de protestas para evitar el aumento de casos de covid-19. “Convoco a la ciudadanía no solo a no salir a las manifestaciones, que son un riesgo de diseminación del virus, sino que también a ponerse a trabajar en los tremendos desafíos que tenemos como país”, señaló Siches.

“Entiendo que va a haber mucho ánimo para salir, pero le recuerdo a la ciudadanía que seguimos en pandemia y que, lamentablemente, en las aglomeraciones, muchas veces por la alegría y la fuerza que hay, se reducen las medidas. Si es que va a salir de su hogar tiene que mantener todas las medidas”, consignó la médico a Cooperativa.cl.

Finalmente, la autoridad destacó que no hay “certezas sobre el riesgo de contagios en tornos a manifestaciones abiertas, solamente tenemos las experiencias de Estados Unidos, con las protestas por la muerte de George Floyd, pero tenemos que ser precavidos. Ese ha sido el llamado de nuestro Colegio durante toda la pandemia y no va a cambiar al calor del Plebiscito”, enfatizó.